Amar y vivir en igualdad, ese es el lema del concurso literario que un año más se celebraba en el barrio de la Almozara-organizado por la Junta Municipal del barrio- y que el 20 de abril otorgó los galardones a los premiados. Este año por primera vez se ampliaban a seis las categorías, sumando a las de los cuatro cursos de la ESO, dos correspondientes a los cursos de bachillerato. Una de las componentes del jurado fue la joven escritora Celia Morcillo, que este año ha presentado su primer libro Petraluna, con tan solo 16 años. Siendo un gran ejemplo para los primerizos escritores.
Durante el acto los galardonados subieron al escenario para recibir una retribución económica y narrar sus relatos al público asistente, muchos de ellos escondían entre sus líneas historias de amor prohibido, cariño a uno mismo o acoso escolar.
Después de la entrega de premios, quienes ocupó el escenario fue el grupo Teatro de lo Imposible que representaron cinco escenas breves, tituladas Escenas de los cotidiano, en donde se reflejaban el mensaje del concurso; amor propio e igualdad. Cerrando el evento con la escena titulada El pitillito, desgarradora historia de una mujer maltratada durante veinte años por su marido que termina con consecuencias funestas bajo la frase, “Malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no, tonto, tonto, tonto eres no pienses mejor que las mujeres”.